¿Qué es la Formación Bonificada?

El sistema de formación programada para empresas facilita a las empresas desarrollar plantes de formación para incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello disponen de una ayuda económica que hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Es por esto que el límite del crédito establecido para la formación bonificada para cada empresa dependerá del límite del saldo de cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza. La formación que imparta mediante bonificaciones debe tener relación con la actividad de los trabajadores que la realizan, con el objetivo de aumentar sus competencias y cualificaciones profesionales.

Senda Gestión se encarga de todo el proceso de gestión y ejecución de la acción formativa, incluso del estudio de la empresa para determinar que formación se adapta a sus necesidades.

¿Qué cursos pueden ser bonificados?

Cualquier acción formativa puede ser bonificada, siempre que esté relacionada con la actividad desarrollada por la empresa y cuyo objetivo sea la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores. Además tiene que cumplir con los requisitos de duración y límite de participantes establecidos por la norma.

Una acción formativa puede ser bonificada si su duración es, al menos, de dos horas.

En cuanto a las modalidades de formación, una acción formativa puede ser:

  • Formación presencial (Tanto en las instalaciones de la empresa como en otro centro).
  • Teleformación.
Image

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para aplicarse estas bonificaciones?

Image

Cualquier empresa puede acceder a este crédito, siempre que cumpla las siguientes condiciones:

  • Los destinatarios finales de la formación han de ser trabajadores asalariados que coticen a la seguridad social por contingencia profesional.
  • La empresa debe estar al corriente de pago y del cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social.
  • El crédito del que dispone una empresa se calcula en función de la cuantía cotizada y del número de trabajadores de los que dispone en plantilla durante al año anterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicios y poder un análisis de sus hábitos de navegación. Para más información pulsar aquí.